100 Años de General Pico
Vista del Primer Cabildo 1960Vista de la Municipalidad de General Pico 2005
 
 

 

 

 

Fuentes brindadas por Dirección de Ceremonial y Prensa

 

 

 

Logotipo Centenario General Pico

 

 

 

Home >> Nuestra Historia >> Hospital de Zona

 

Hospital Gobernador CentenoEl 6 de octubre de 1914, se constituyó la Sociedad Damas de Beneficiencia, y el 10 de noviembre del mismo año se hizo cargo de la apertura y funcionamiento del hospital local, el cual llevó posteriormente el nombre del señor Felipe Centeno, que fue gobernador del territorio de La Pampa desde el 28 de agosto de 1908 hasta el 4 de septiembre de 1917.

La Sociedad de Beneficiencia, arbitró los recursos necesarios para su apertura y funcionamiento, atendiendo entonces, los menores detalles de ese centro sanitario con el propósito de que vaya ensanchanco el círculo de sus humanitarios servicios. Se preocupaban de aumentar la edificación del hospital para llegar a dotarlo de camas y una adecuada sala de cirugía. Hubo períodos en que las subvenviones que recibía el hospital eran exiguas y llegaban teríamente.

A principios de 1962, el hospital se trasladó a su actual edificio, que se inaguró oficialmente el 1 de febrero de 1962. Poco después fue ensanchado y remodelado, conviertiéndose este Hospital Regional, en uno de los mejores establecimientos asistenciales de su categoría de esa época.

 

Temas Relacionados
La Ciudad Hoy >> Información General >> Salud